Jescardiseño

Desaparecen los personajes en los empaques, aparecen innovadoras ideas

Recientemente fue aprobada la Nueva Ley a la Norma Oficial Mexicana 51, que obliga a los fabricantes de alimentos a eliminar las caricaturas de personajes infantiles en sus productos que tengan edulcorantes, endulzantes artificiales, grasas y otros ingredientes que favorecen la obesidad.

Este sin duda fue un duro golpe al marketing de las marcas, pues para muchas el personaje era su gran representante. Este fue el caso de Choco Choco, un chocolate en polvo enfocado a niños de la familia de Chocolate Ibarra.

Choco Choco tenía como parte de su ADN una jirafa animada como personaje, durante muchos años fue parte principal de la marca, se utilizaba dentro de los empaques y en el branding. A partir de la nueva ley, en Jescardisñeo, nos dimos a la tarea de renovar el packaging sin perder la esencia de la marca.

Después de un gran análisis se tomó la decisión de usar la textura de una jirafa, de esta forma no se usaba un personaje y logramos transmitir la esencia, la primera cosa que vendría a la mente de los consumidores sería la jirafa sin tenerla. El producto se volvió más limpio, dinámico y atractivo. Este cambio comenzó a trabajarse en octubre del 2020 y su lanzamiento fue en marzo 2021, aprovechando la renovación también se comunicó el incremento de cocoa, con la frase: ¡Ahora con más cocoa!

Decir adiós a los personajes también representó un golpe emocional, pero con los grandes cambios que hemos vivido en los últimos años sabemos que la forma de seguir presentes en el mercado es innovando.

En Jescardiseño podemos crear o realizar un refresh de tu marca, somos expertos en llevar a las empresas a otro nivel, logrando que los consumidores sean leales a la marca. ¡Es momento de renovarte, de innovar y de seguir presente!

 

 

Volver



×
×

CONTACT

WE CREATE BRAND LOYALTY! READY TO GO BEYOND? CONTACT US!

  • Address: Zapopan, Jalisco
  • Phone: +52 (33) 20019560 / Cel - Whatsapp 3316037471, Email: jescardiseno@gmail.com
Desarrollado por Yeel