Nuestro cliente quería el desarrollo de toda la identidad para comercializar carne de alto nivel. Lo primero que realizamos fue un benchmarking de la competencia, buscamos las principales marcas, lo que hacían, cómo manejaban la marca y su publicidad, acudimos al anaquel y vimos los gráficos, su posicionamiento y la comunicación en general.
Comenzamos entonces a idear un nombre, buscamos algo que fuera simple, que se recordará fácilmente, se viera elegante, elite y que diera a entender en mi primer impacto lo que se vendía, después de algunas propuestas la elegida fue: El Supremo Corte. Un naming bastante acertado para nuestros objetivos.
Luego realizamos elementos importantes de la identidad, tarjetas de presentación, firmas electrónicas, bolsas, recuerdos y otros elementos que ayudaban al branding.
El siguiente paso fue la creación del diseño de packaging, decidimos irnos por el color blanco, debido a que la competencia utilizaba tonos rojos, cafés y tintos. El blanco denota limpieza, inocuidad y elegancia. Dejamos una ventana para que se visualizará el producto y se pudiera ver la gran calidad del corte. Propusimos una charola en color negro, de igual forma para darle ese toque premium y de mayor nivel. Dentro de los gráficos colocamos el logo y claims importantes que resaltaran las ventajas del producto, también colocamos un sugerencia de uso bastante atractiva y antojable para el público.
Parte de la estrategia propuesta fue realizar degustaciones en centros comerciales. De igual forma se pensaba llevar pruebas a terrazas para repartir durante eventos. Abrir un restaurante del Corte Supremo, donde se pudieran vender los cortes de carne de la marca.
El trabajo terminado fue bastante satisfactorio y de gran impacto tanto para el cliente como para consumidores finales.