La comunicación digital es ya un proceso imparable. Millones de personas se conectan a diario a Internet, en promedio pasan 8 horas on line, a través de sus dispositivos móviles o computadoras, una cifra que va en aumento y realmente sorprende. El 80% de ellos utiliza redes sociales y son un mercado cautivo que podemos captar.
Las empresas ahora tiene la posibilidad de sacarle el mayor provecho a las redes sociales y usarlas a su favor.
¿Qué aportan las redes sociales a la empresa?
En México muchas compañías todavía ven las redes sociales como algo innecesario, sin embargo no sólo les permiten tener presencia de marca para atraer nuevos clientes, nos ayuda a:
1. Generar fidelidad de marca.A través de contenidos de valor, vamos a lograr una comunidad fiel a tu marca, que crea en ti, esas personas son las que en un futuro te van a recomendar.
2. Lanzamientos.También podemos mostrar a nuestros clientes nuevos productos y darle un mayor impulso.
3. Escucha activa. Tener la opinión de tus clientes y de los posibles, te ayuda a saber a detectar lo que estamos haciendo bien y lo puntos específicos que tenemos que mejorar.
3. Aumentar ventas. Las redes sociales son un importante canal de negocio, una campaña viral puede tener un impresionante efecto positivo en ventas.
4. Atraer visitas al sitio. También son buenas para atraer tráfico a nuestra web o nuestro blog. De hecho el tráfico del canal social puede significar más de un 50% del tráfico en tu site por lo que, gracias a la mejora del tráfico, del número de páginas vistas, del rebote, etc., contribuiremos a mejorar el posicionamiento de nuestra web en Google.
5. Monitorear la competencia. Una gran ventaja es que podemos estar al tanto de los pasos que está dando la competencia y así poder llevar la delantera.
Es importante saber que es necesario una buena estrategia y planificación, que además de hacer ganar likes y seguidores, mejore el engagement y por ende genere ventas.
Hay que ser constantes con las publicaciones, semanalmente se debería subir contenido para que la gente no se olvide de que estás ahí, por ello es recomendable contratar una empresa especializada que te ayude con toda la comunicación en redes sociales y no dejarlo en manos de familiares o personas con poco conocimiento de marketing.