Para llegar a tener un rediseño de marca funcional y atractivo, lo primero que hicimos fue un minucioso análisis. Acudimos al anaquel y buscamos la categoría de aceites premium, encontramos que existe una variada competencia, tanto en envases como en diseño, los colores que predominan son los verdes, carmines, negros y amarillos, en sus diferentes tonalidades.
La presencia que tenia la marca Avocare y Grapecare, es mínima. Debido a que no tiene una identidad de marca, los claims casi no se notan, se pierden y el producto no resalta en el anaquel comparado con algunos de sus competidores.
Basándonos en esto realizamos un research a nivel nacional e internacional, donde nos percatamos que la tendencia iba hacia los blancos, color que en la etiqueta nos da una atractivo visual con mucho más poder y una mayor claridad.
Es importante mencionar que el color blanco resalta y predomina en los anaqueles, debido a que estos están rodeados casi siempre de tonalidades oscuras, por lo que el blanco brilla denota limpieza y calidad.
Los productos extranjeros tienden hacia los tonos claros, en los cuales observamos una comunicación asertiva y puntual, con identidades de marca muy bien definidas y claims visibles que apoyan al producto.
De aquí partimos para crear la arquitectura de marca de Oleolab, comenzamos con la marca madre del holding, Grupo Oleolab y posteriormente seguimos con toda la línea Care, en la que incluímos Avocare, Grapecare, Cococare, Berrycare y Olivecare. Recomendamos incluir un isotipo a cada uno de los nombres; en Avocare colocamos la forma de un aguacate, en Grapecare la de una uva y así sucesivamente. De igual forma asignamos una colorimetría específica para cada marca.
Para dar una mayor claridad y legibilidad decidimos usar una tipografía sin patines, aunado generamos un trabajo tipográfico en la parte de Care, uniendo las letras para dar ese toque de unión, calidez y solidez de nuestra empresa.
Realizamos dos propuestas, la primera le permite a la empresa concretar, ya que actualmente cuentan con una diversos envases y procesos que son difíciles de cambiar, por ello hicimos una etiqueta que será montada en los envases existentes, sugerimos cambiar el sello de la parte superior agregando el color correspondiente de cada marca.
La segunda y la cual creemos que es la mejor opción a desarrollar, cambia desde el envase. Propusimos un envase delgado con forma de gota, que cuenta con una tapa del color de la marca y una manga termoencogible que está totalmente impresa alrededor del producto.
Con estos cambios buscamos posicionar a la marca como líder en su segmento, ya que los elementos propuestos le generarán impacto y solidez.